Menú

Mark Zuckerberg, el mejor jefe de EEUU

El 99% de los empleados de Facebook valora positivamente el papel de Zuckerberg como CEO de la la mayor red social del mundo.

El 99% de los empleados de Facebook valora positivamente el papel de Zuckerberg como CEO de la la mayor red social del mundo.

"Muévete rápido y no tengas miedo", esta es una de las frases con las que Mark Zuckerberg, de 28 años, ha conquistado a sus empleados. Y es que el joven ejecutivo no sólo ha logrado colocarse en las listas de los más ricos del mundo, sino que también ha logrado ganarse la simpatía de su plantilla.

El fundador de Facebook encabeza la lista de los CEOs mejor valorados por sus empleados que elabora anualmente la consultora Glassdoor. Para elaborar el ranking, Glassdoor ha preguntado a medio millón de trabajadores de un gran número de empresas norteamericanas. Las respuestas, que se han realizado de forma anónima, se establecen en función de una serie de rangos de aprobación que van desde "muy satisfecho" a "muy insatisfecho".

Al joven multimillonario le admiran el 99% de sus trabajadores, que han ignorado la polémica salida a bolsa de Facebook y las críticas a la capacidad de innovación que ha recibido la compañía en el último año. En concreto, 325 de los 423 empleados encuestados afirmaron estar "muy satisfechos" con su CEO. Asimismo, el 94% aseguraron que recomiendan la compañía para trabajar a sus amigos.

El jefe de la red social ha conseguido destronar en el ranking al CEO de Apple, Tim Cook, que no sólo ha perdido el liderazgo de las lista, sino que ha caído al puesto número 18. A Cook, que llegó a sacar más nota que Steve Jobs en la valoración de sus trabajadores, sólo le han apoyado este año el 93% de sus empleados. Otro aspecto a destacar es que el año pasado Zuckerberg ni siquiera estaba en el 'Top 25' de la lista.

En Glassdoor insisten en la buena valoración de los jefes de las compañías del sector tecnológico por parte de su plantilla. Así, en el segundo puesto de la lista se sitúan Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe (de SAP) y en el 'Top 11' de la clasificación, destacan la presencia de empresas como Qualcomm, Accenture o Google.

Vale la pena señalar que Sharen Turney (Victoria's Secret) es la única mujer que aparece en la lista, con un índice de aprobación del 82% de sus trabajadores. No están en la clasificación ni Meg Whitman (HP), la única mujer en el informe del año pasado, y tampoco Marissa Mayer (Yahoo), una de las más admiradas en Wall Street.

"Los directores ejecutivos que tienen más éxito en la obtención de la aprobación de los empleados son los que pintan una visión clara de lo que la compañía se ha propuesto lograr y cómo va a llegar allí", asegura Robert Hohman, CEO de Glassdoor. "Ser reconocido por sus empleados como un líder fuerte también es el resultado de tener una cultura empresarial sólida que ayuda a los empleados fomentar las habilidades necesarias para avanzar negocio adelante", ha añadido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios