Menú

Repsol invertirá 7.500 millones en Canarias si encuentra petróleo

El hallazgo de hidrocarburos en Canarias podría reducir un 10% las importaciones nacionales.

El hallazgo de hidrocarburos en Canarias podría reducir un 10% las importaciones nacionales.

Repsol está dispuesta a invertir más de 7.500 millones de euros en Canarias en caso de que las exploraciones de crudo en la región arrojen un resultado positivo y se produzca el descubrimiento de hidrocarburos, indicó el director general de Estrategia y Control de la compañía, Pedro Fernández Frial.

Durante las jornadas Asuntos clave de la energía en Europa, organizadas por Enerclub, Frial explicó que el hallazgo de hidrocarburos en Canarias podría reducir un 10% las importaciones nacionales de hidrocaburos y procurar una producción de cerca de 100.000 barriles diarios.

Las perforaciones, recordó, se realizarían a una profundidad total de 3.500 metros, considerada "habitual y común" en la industria petrolera, y la entrada en funcionamiento del yacimiento permitiría reducir el déficit nacional en más de 28.000 millones en veinte años.

Durante su intervención, Frial también defendió la seguridad jurídica en Iberoamérica como factor clave para atraer inversiones y lamentó el "efecto nefasto" para la entrada de capitales en Argentina de las políticas expropiatorias de su Gobierno.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios