Menú

Madrid lidera la creación de empresas en febrero

El capital suscrito por las empresas madrileñas en lo que va de año asciende a 575 millones, el 35% del conjunto nacional. 

La Comunidad de Madrid lidera un mes más la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar el pasado mes de febrero 1.821 sociedades mercantiles nuevas. Se trata del 22% de las creadas en toda España en dicho mes (8.644 empresas), lo que supone que cada día se han creado en la región 62 empresas.

A Madrid le siguen Cataluña (1.661), Andalucía (1.301), y la Comunidad Valenciana (1.062). Así, la Comunidad de Madrid experimenta un crecimiento interanual del 11,8% frente al 5,2% de la media nacional.

En lo que va de año se crearon en la Comunidad de Madrid 3.673 empresas, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En la Comunidad de Madrid se constituyeron, en los dos primeros meses de 2013, 290 entidades más que en Cataluña, que es la región que ocupa la segunda posición, y 873 empresas más que en la región que ocupa la tercera posición, Andalucía.

El director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, Pablo Abejas, destacó que "los datos publicados hoy confirman el liderazgo de la Comunidad de Madrid en la creación de sociedades. Un liderazgo motivado por las políticas liberales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo en el margen de sus competencias".

Todo ello, sumado a la apuesta por la austeridad y la estabilidad presupuestaria, combinada con políticas de rebajas de impuestos y la reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios, genera un entorno más favorable para nuevos emprendedores.

Liderazgo en el capital suscrito

La Comunidad de Madrid es líder también en el ranking autonómico de creación de empresas y capital suscrito por las mismas en lo que va de año, siendo igualmente líder regional en capitalización media por empresa.

Así, el capital suscrito por las nuevas sociedades ya asciende en lo que va de año a 575 millones de euros, lo que supone el 35% del conjunto nacional, mientras que la segunda región, Andalucía, acumula 381 millones de euros. La tercera región es Cataluña, con 186 millones, seguida de la Comunidad Valenciana, con 137 millones.

Además, la capitalización media por empresa creada el acumulado del año se ha situado en la región en 156.733 euros, muy por encima de la media, que se sitúa en 95.033 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios