Menú

Castilla y León

Zapatero pone a la venta su chalet de León por más de 600.000 euros

El expresidente del Gobierno ha puesto a la venta el chalet de lujo que se estaba construyendo en León.

El expresidente del Gobierno ha puesto a la venta el chalet de lujo que se estaba construyendo en León.

El retiro soñado por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha frustrado. Zapatero ha puesto a la venta el chalet de lujo que se estaba construyendo en León. La parcela donde se ubica la vivienda, que casi ya está finalizada, tiene 674 metros cuadrados y se encuentra en Eras de Renueva, a tres kilómetros del centro de León, en la urbanización de lujo llamada Cantón Blanco.

Según los constructores, la vivienda estaba valorada en más de 780.000 euros y según los planteamientos iniciales tendría dos plantas, cinco habitaciones y una piscina semicubierta. A lo que habrá que sumar los aproximadamente 350.000 euros que ha costado la parcela. El leonés, José Luis Rodríguez Zapatero ha renunciado finalmente a residir en León y ha optado por seguir viviendo en Madrid, según informa León Noticias.

Desde hace varias semanas, los operarios no acuden a la parcela para rematar las obras, y la finca será vendida en su situación actual, lo que supone que se encuentra prácticamente finalizada. La oposición de sus dos hijas, Laura y Alba, a abandonar Madrid donde estudian y tienen a sus amigos, es lo que ha llevado al expresidente y a su mujer a declinar la opción de vivir en León.

Zapatero ya decidió hace unos meses reducir el tamaño de la vivienda que de los dos pisos, planeados inicialmente, ha pasado a tener uno. Los precios de las parcelas de la zona han bajado en los últimos meses por lo que el expresidente del Gobierno venderá el inmueble por algo más de 600.000 euros, lo que supone prácticamente el coste de la obra según ha asegurado este jueves Radio León.

Desde hace un año, el expresidente y su familia viven en un chalet de lujo alquilado en una zona de reciente construcción conocida como Valdemarín. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios