Menú

El Gobierno no bajará el sueldo a los funcionarios en 2013 y les devolverá parte de la extra

El presidente de CSI-F dice que Beteta le ha reconocido que el Gobierno tendrá que abonar los días devengados de la paga extra suprimida.

El Gobierno tendrá que abonar parte de la paga extra a los funcionarios

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Gobierno está estudiando la devolución de los días devengados de la paga extra de Navidad que suprimió en 2012 tras los procedimientos judiciales que advierten que una norma no puede aplicarse con carácter retroactivo y las opiniones que ha expresado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha asegurado en declaraciones a EsRadio, que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, le ha reconocido durante un encuentro mantenido este viernes que el Gobierno tendrá que abonar presumiblemente a funcionarios y personal laboral los días devengados de la paga extra suprimida.

"El secretario de Estado ha reconocido que tienen muy difícil ganar el recurso que hemos presentado nosotros sobre la retroactividad del decreto de julio con respecto a la paga extra de los funcionarios y que lo acabarán perdiendo", ha dicho Borra.

Borra ha recordado que el decreto que suprimió la paga extra se aprobó a mediados de julio, si bien la paga de Navidad había empezado a devengarse, en el caso de los funcionarios, desde el 1 de junio, por lo que los días de paga que podrían recuperarse son 44. En el caso del personal laboral, se podrían recuperar entre 14 y 44 días de paga, dependiendo del organismo al que estén adscritos.

Asimismo, Borra ha asegurado a la emisora que las pagas extraordinarias de los empleados públicos correspondientes a este ejercicio están garantizadas porque el Gobierno no tiene intención de suprimir ninguna en el paquete de medidas de reforma que anunciará el próximo día 26.

"Nos ha dicho que las dos pagas extras de los empleados públicos del 2013 están garantizadas. Que en el paquete de medidas que va a anunciar el presidente Gobierno el día 26, no hay ninguna medida que afecte al capitulo 1 con respecto a gastos de personal de las Administraciones Públicas"

En un comunicado, Hacienda ha confirmado que este año se cobrarán las dos pagas y ha indicado que se abrirá, en su momento, un proceso de diálogo para arbitrar medidas en vista a la recuperación de la segunda paga extra suspendida en 2012

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios