Menú

Industria se gasta en subvenciones la subida del IVA en 2012

Dentro de este plan se incluye la segunda convocatoria del PIVE-2 dotado con 150 millones de euros.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará un total de 2.835,45 millones de euros a diferentes programas de ayudas en 2013, según informó el gabinete dirigido por José Manuel Soria. Dentro de este Plan Anual Integrado de ayudas hay diversas partidas que van desde programas de reindustrialización de provincias como Teruel hasta proyectos de energía solar térmica en edificios.

El Plan Anual Integrado de ayudas, publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el portal de ayudas Ayudatec, aglutina todas las ayudas que el Ministerio pondrá a disposición de los ciudadanos y empresas en 2013 en las diferentes áreas de su competencia.

Con este plan anual de subvenciones, Industria pretende impulsar actuaciones que fomenten la Sociedad de la Información, la creación o regeneración de un tejido industrial y empresarial fuerte y la dinamización tecnológica. El coste presupuestario de las ayudas a repartir en 2013 asciende a 2.835,45 millones de euros, 535,45 euros más de lo que el Ejecutivo estimaba recaudar en 2012 con la subida del IVA.

El Ministerio destinará, por ejemplo, 723 millones de euros a préstamos para el "apoyo financiero a la inversión industrial y reindustrialización" a zonas como Campo de Gibraltar y casi diez millones de euros en subvenciones partidas como el "Programa Nacional de Redes Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), el apoyo a redes de bussines angels o a  ayudas compensatorias a la industria por costes indirectos de CO2".

La entidad pública RED.ES, encargada de consolidar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, se lleva más de 14 millones en ayudas, diez de los cuales se van al "Programa Asesoramiento a PYMES en Comercio Electrónico B2C".

En "ayudas a la prevención de riesgos y seguridad minera a y a la mejora del medio ambiente" dentro de las actividades mineras, el Gobierno destinará 3,7 millones de euros. Dentro de este plan se incluye la segunda convocatoria del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-2) dotado con 150 millones de euros.

Para otros programas, que se incluyen dentro del anexo para la Diversificación y Ahorro de la Energía, el Estado dedicará casi cuatro millones de euros al programa para proyectos de energía solar térmica en edificios (SOLCASA), entre otras muchas partidas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios