Menú
Iniciativa '¡¡España Emprende!!'

Los empresarios urgen la aprobación de la Ley de Emprendedores

La iniciativa cree que el Gobierno debe cumplir una función facilitadora eliminando barreras y trabas burocráticas a los empresarios. 

La iniciativa ¡¡España Emprende!! en la que participa el Círculo de Empresarios junto a casi un centenar de instituciones y cientos de particulares, ha recordado este jueves en un debate celebrado en la Fundación Rafael del Pino, la urgencia de poner en marcha una Ley de Emprendedores que el Gobierno anunció para principios de este año y que aún sigue sin ver la luz. Mónica de Oriol, presidente del Círculo, ha hecho balance de las iniciativas anunciadas hasta ahora por el Gobierno y de lo que aún queda por hacer para impulsar el emprendimiento en España como respuesta a los nuevos retos económicos del contexto nacional e internacional.

Bajo el título "La ley de Emprendedores que España necesita", el debate ha contado con la participación de cuatro emprendedores natos: la presidente del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, el vicepresidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri) y socio de Bullnet Capital, Javier Ulecia, la impulsora de los centros Vitalia para mayores Catalina Hoffman y la presidenta de Startup Spain, María Benjumea. También participó el director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle. Todos ellos fueron moderados por el periodista Javier Ruiz.

En sus intervenciones, los ponentes desmontaron el mito de que el emprendimiento sea una cuestión exclusivamente para jóvenes; "se puede y debe –afirmaron- emprender a cualquier edad". También explicaron que lo que se espera del Gobierno con respecto al emprendimiento es "que elimine barreras y trabas burocráticas y cumpla una función facilitadora". Asimismo señalaron que hay que considerar el fracaso como algo inevitable e incluso formativo, como ocurre en los países anglosajones, y desterrar esa estigmatización del fracaso que se da en nuestra cultura convirtiéndolo en una losa.

En ¡¡España Emprende!! Se recogen las medidas inmediatas y urgentes y de medio y largo plazo que se deberían tomar en cada una de las cinco áreas que se consideran fundamentales (Educación, Innovación, Financiación, Regulación y Fiscalidad) para dinamizar la economía española, impulsar la iniciativa privada y permitir así la creación de 500.000 empresas en los próximos años.

El apoyo a la iniciativa ¡¡España Emprende!! y las medidas propuestas se pueden consultar en las siguientes direcciones: http://www.facebook.com/eemprende; https://twitter.com/e_emprende y http://www.eemprende.es.

En Libre Mercado

    0
    comentarios