Menú

Caldera pagó 40.000 euros por un informe del hermano de Montoro

El Ministerio de Trabajo concedió una ayuda para el estudio "Las abuelas como recurso de conciliación entre la vida familiar y laboral".

El Ministerio de Trabajo concedió una ayuda para el estudio "Las abuelas como recurso de conciliación entre la vida familiar y laboral".
Ricardo Montoro, hermano del ministro de Hacienda, en una imagen de archivo

Según se recoge en el Boletín Oficial del Estado del 9 de febrero de 2005 el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales –entonces comandado por Jesús Caldera –actual presidente de la fundación IDEAS del PSOE-, concedió un total de 40.250 euros para la elaboración, durante 2 años, de un estudio dedicado las abuelas.

El informe, titulado "Las abuelas como recurso de conciliación entre la vida familiar y laboral. Presente y Futuro", estaba dirigido por Lourdes Pérez Ortiz, actual profesora titular del departamento de Sociología de la Facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Dentro del "equipo investigador de la profesora Pérez Ortiz" estaba Ricardo Montoro Romero, hermano del actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Ricardo, que posteriormente fue socio de su hermano Cristóbal en el despacho de consultoría Montoro y Asociados –más tarde Equipo Económico SL, su denominación actual- participó en dicho estudio y así lo refleja en su propio CV.

El estudio hace un recorrido del "cuidado de las abuelas y abuelos" en su contexto demográfico y profundiza en aspectos como el "despliegue del rol del abuelo" o el papel de los mismos en "el contexto de la ayuda intergeneracional".

Un estudio cuya relevancia se determinó tan importante en 2005 como para encargar su estudio –durante un periodo de 2 años- a un equipo de profesores y dotarlo con más de 40.000 euros.

Temas

0
comentarios