Menú

Operación especial de Hacienda en la feria de Sevilla

Los inspectores de Hacienda no se perderán el rebujito, los farolillos y el jamón a ritmo de sevillanas, según el Economista.

Como ya hicieron con la "plantá" de Las Fallas valencianas, ahora los inspectores de Hacienda guardan armas para la campaña del rebujito y las sevillanas. Según publica este lunes el diario el Economista, "Hacienda peina la feria de abril en busca de 600 millones" y amplía "el control sobre los pocos ingresos que genera el negocio de las casetas como ya hizo con Las Fallas en Valencia".

Cuenta este periódico que "en el caso de la feria de Sevilla se han controlado todos los trabajos temporales, tanto los trabajos del montaje de las casetas, como la preparación de las instalaciones de electricidad y agua de las mismas y los contratos de suministros de servicios." Además, dice que "se van a controlar todos los trabajos de desmontaje de esta ciudad efímera edificada sobre casi 300.000 metros cuadrados" en busca de 600 millones, el negocio que deja la Feria de Abril en la capital hispalense.

En este mismo diario encontramos otras informaciones como que "el 61,5% del recorte de gasto en las autonomías es en sanidad" lo que significa, dice este diario que "el tijeretazo en salud es de 5.365 millones frente a 3.350 millones en el resto de partidas".

Patina este diario, de forma anecdótica, en un titular de portada. Dice "el G20 impedirá que la deuda no supere el 90% del PIB", cuando –en realidad- lo que quiere decir es que "el G20 impedirá que la deuda supere el 90% del PIB", una pequeña errata de portada que desluce el trabajo realizado en Andalucía con la Feria de abril, o el descuento en sanidad de las Comunidades Autónomas.

Seguimos con Expansión que abre su edición de hoy con las cajas de ahorro que aún tienen "18.500 millones en firmas cotizadas" pese a que "Bruselas les ha pedido que vendan" sus participaciones industriales y "se centren en el negocio bancario".

También destaca en el periódico económico de Unidad Editorial que "Ram Bhavnani compra la sede del Deutsche Bank en Madrid" porque "el inversor indio" ha aprovechado la oferta que hizo el banco alemán para poner a la venta dicha sede y quedarse como arrendatario de la misma. La operación ha ascendido a 42 millones de euros.

Para quien no recuerde a este rico inversor de origen hindú y afincado en Canarias, hace años los periódicos económicos le destacaban en sus portadas con los siguientes titulares: "¡Vaya pelotazo, Sr. Bhavnani!". Con este titular abría La Gaceta de los Negocios, que explicaba: "Ram Bhavnani vende el 15 por ciento de Bankinter a Crédit Agricole", lo que le ofrecía unas ganancias de 809 millones ante la dificultad de elevar su participación y lograr otro consejero.

Seguimos con Cinco Días donde nos hablan de "la difícil misión de bajar el salario cuando caduca un convenio colectivo". Explica que el 8 de julio se abre un periodo "de incertidumbre en el mundo de las relaciones laborales" ya que ese día "un gran número de trabajadores verá decaer el contenido de sus convenios con aspectos tan relevantes como el salario". A este respecto, dice que "los sindicatos preparan una gran ofensiva" y que "los expertos creen que no será fácil dejar de aplicar los convenios".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios