Menú
Prensa económica

Llega la guerra de precios a los supermercados

Así lo anuncia el Economista que cuenta cómo "la caída del consumo activa una guerra de precios en el híper".

Son varios los protagonistas de este martes en las portadas económicas. Por un lado,  encontramos al presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, que con una sempiterna sonrisa queda retratado bajo el titular: "Sousa vendió el 7% de Pescanova antes de declarar el preconcurso", dice Expansión.

Este asunto lo destacan en su portada los demás económicos: el Economista dice que "Sousa ocultó al consejo la venta del 7% de Pescanova para mantener el control". Además, la "empresa no entrega las cuentas firmadas". En Cinco Días leemos que "Sousa vendió el 7% de Pescanova sin declararlo justo antes de estallar la crisis".

En cualquier caso, uno de los asuntos más llamativos de las portadas de la prensa económica lo encontramos este martes en el Economista. Dice este diario que "la caída del consumo activa una guerra de precios en el Híper" y explica que "el desplome de las ventas obliga a Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour y Caprabo a bajar los precios". En páginas interiores comenta que esta guerra de precios se veía venir después de "seis años de crisis", "la última subida del IVA", "la contracción y atonía en el consumo", "la desconfianza instalada en los hogares y los niveles de paro históricos". Todo ello habría conducido "al sector de la distribución a una nueva e irremediable guerra de precios".

En este mismo diario encontramos otro titular llamativo: "Montoro subirá la carga fiscal al quitar deducciones a las empresas". Según explica, los planes del ministro pasan por eliminar del Impuesto de Sociedades "algunas deducciones, como las de refinanciación de deuda, compra de empresas en pérdidas o inversiones en el exterior. También baraja subir los Impuestos Especiales y crear un nuevo tributo verde sobre los automóviles".

Una estrategia que no queda muy alejada de la que se desprende de otro de los titulares que leemos hoy en la prensa económica: el de Libre Mercado: "El PSOE quiere penalizar la creación de riqueza, empleo y ahorro". Y es que Rubalcaba "planea subir IRPF, Sociedades, Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y aumentar los impuestos sobre el ahorro y las rentas de capital".

Dos asuntos más de interés en las portadas de la prensa económica. Por un lado, "tensión entre Caixa y Repsol por el conflicto de YPF", que cuenta Expansión y que explica que Fainé mantuvo "dos reuniones con Kirchner para negociar un acuerdo", mientras que "Brufau rechazó la oferta negociada por Fainé". "Argentina", sigue el diario, "no ha encontrado hasta ahora, socio para explotar Vaca Muerta".

Por último, en el Economista nos cuentan que "las materias primas" se están viendo afectadas por China. "La desaceleración del crecimiento económico chino afecta a los mercados".

En Libre Mercado

    0
    comentarios