Menú

Los ayuntamientos con superávit lo podrán invertir en sus municipios

Las CCAA podrán saldar sus deudas con los ayuntamientos a través del nuevo Plan de Proveedores. 

Los aproximadamente 3.500 ayuntamientos que han cerrado 2012 con superávit podrán invertir este remanente positivo en sus municipios para generar "inversión y empleo", una vez entre en vigor la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que este miércoles el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se ha comprometido con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a llevar a cabo.

Así lo han confirmado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, en la rueda de prensa posterior a la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) celebrada este martes en el Ministerio de Hacienda.

Asimismo, los municipios y Hacienda también han acordado que las Comunidades Autónomas puedan saldar sus deudas con los ayuntamientos a través del nuevo Plan de Proveedores que el Ministerio tiene previsto poner en marcha.

"Este nuevo plan va a exigir a las Comunidades Autónomas que paguen a los ayuntamientos. Aquellos que no lo vayan a hacer a través del Fondo de Liquidez Autonómico lo harán a través de este Plan de Pago a Proveedores. Conseguiremos dar cumplimiento a una cuestión que es de justicia para nosotros", ha asegurado De la Serna.

 

Temas

0
comentarios