Menú

Acciona despide a 175 trabajadores tras el recorte a las renovables

José Manuel Entrecanales habla de "complicado entorno" del sector de energía verde tras los cambios legislativos aprobados por el Gobierno.

José Manuel Entrecanales habla de "complicado entorno" del sector de energía verde tras los cambios legislativos aprobados por el Gobierno.
José Manuel Entrecanales, con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en una imagen de archivo | EFE

Acciona Energía ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 175 trabajadores de esta división en España, lo que supone el 10,3% de los empleados en el país y el 7,3% del total de esta área, según consta en la memoria del ERE presentada por la empresa a los sindicatos.

El ajuste incluye además paradas de producción en las plantas de fabricación de aerogeneradores y palas, lo que supondrá suspensiones temporales de contratos para otros 266 empleados. Se trata de una medida que el grupo ya venía aplicando y que ahora se incluye en el ERE.

Además, Acciona Energía ha planteado medidas complementarias, como son iniciativas de movilidad geográfica y funcional, cambios de turno y congelación salarial, según los datos de la memoria del ERE a los que tuvo acceso Europa Press.

La compañía del grupo que preside José Manuel Entrecanales atribuye el ajuste a causas "productivas y organizativas", y a la necesidad de adaptar su negocio de energía verde al "complicado" entorno del sector, especialmente tras los cambios legislativos aprobados por el Gobierno.

Acciona Energía ha planteado este miércoles a los sindicatos el ERE que mañana jueves presenta formalmente a las autoridades laborales. A partir de ahora, se abre un periodo de consultas de treinta días con el objetivo de minimizar el impacto social del ajuste.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios