Menú

Schäuble pide al BCE que reduzca la liquidez en la zona euro

El ministro de Finanzas alemán se opone a inyectar más liquidez monetaria, tal y como reclaman los gobiernos del sur de Europa.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha pedido este viernes que el Banco Central Europeo (BCE) reduzca el volumen de liquidez que ha inyectado en la zona euro, ya que considera que existe mucho dinero en circulación. "Hay una gran cantidad de dinero en el mercado, en mi opinión demasiado dinero", afirmó.

Esta declaración contrasta de forma frontal con las demandas expresadas por los países del sur de Europa, entre ellos España, consistentes en reclamar a la entidad monetaria un papel más activo a la hora de facilitar más liquidez a empresas y estados.

"Si el BCE trata de usar la flexibilidad que tiene para reducir esta gran liquidez un poco, yo recibiría bien eso", sostuvo. El funcionario agregó que el BCE había hecho bien con llevar la inflación por debajo del 2%. "Nosotros en Alemania no deberíamos olvidar que muchos países europeos aún están en una situación difícil con el crecimiento económico", declaró. Sin embargo, inyectar liquidez en sus economías sin reformas estructurales de gran magnitud no creará las condiciones para un crecimiento sostenible, concluyó.

Temas

0
comentarios