Menú

Federico: "De Guindos quiere irse y que lo contraten por ahí"

Jiménez Losantos está convencido de que antes de que Rajoy haga un cambio de Gobierno, el ministro de Economía se irá.

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia las diferencias de criterio en torno a la grave situación económica de España entre los ministros de Economía y de Hacienda. Ha asegurado que el principal fallo fue del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "en su incompetencia indolente o en su indolencia incompetente" no puso "un vicepresidente económico".

A lo largo de estos primeros meses de 2013 hemos tenido un vaivén de declaraciones y de previsiones sobre el estado de la economía española y la salida de la crisis. Sin embargo, ayer se anunció que el déficit subió un 11,2% por el rescate de las cajas, que la deuda creció un 20%, hasta el 84,2% del PIB y que el gasto aumentó en 13.000 millones.

Por este motivo Federico ha apuntado que "no puede haber dos voces" una diciendo que "estamos regular, pero que vamos para bien" y otra que afirma que "estamos mal, y vamos a peor". "Es lo que se puede ver hoy en todos los periódicos" ha contado Jiménez Losantos que no da crédito a la lucha entre el ministro de Economía, Luis de Guindos, y "el luctuoso ministro transilvano de Hacienda", Cristóbal Montoro.

"No puede ser que el ministro de Economía le haga la pascua al de Hacienda" ha señalado el director de Es la Mañana... que ha apuntado que encima "todo esto se hace con el dinero de los españoles". Además ha afirmado que Mariano Rajoy "no quiere hacer cambios de Gobierno" pero viendo cómo está la situación "el primero en irse será De Guindos". Federico ha afirmado que "Luis de Guindos quiere irse y que lo contraten por ahí".

Temas

0
comentarios