Menú
Prensa económica

Desesperación en 'Cinco Días': "Hay que hacer algo ya"

Mientras Expansión deja para un sumario de portada los datos del paro, en Cinco Días abren diciendo que "hay que hacer algo ya".

Tres son los principales asuntos informativos económicos en la mañana de este viernes para la prensa especializada. Los datos del paro publicados por el INE ayer, la destitución de Sousa por parte de la CNMV en Pescanova y las quinielas de cada medio sobre los anuncios que hará el Gobierno tras el Consejo de Ministros.

En Expansión los datos del paro quedan en un pequeño sumario de portada bajo el titular: "Paro: 6.202.700 perosnas, el 27,16% de la población activa". En cambio, tanto el Economista como el económico de Prisa, Cinco Días, le dedican su primera información de portada.

En el Economista destacan que "el primer año de reforma laboral arroja 563.200 parados más". Añade que "el paro crece 166.200 menos que el año anterior, pese a superar los 6 millones". Además, explica que "el sector público aumentó el ritmo de ajuste mientras que el privado apenas lo frena". Curiosamente, el único sector que "ha reducido el desempleo en el último año es... la construcción". Mientras, los sindicatos, dice el Economista, "estudian convocar otra huelga general en el mes de junio".

El más llamativo de los titulares lo trae este viernes el diario Cinco Días que abre su edición de hoy diciendo que "hay que hacer algo ya". Bajo ese titular, hay que acudir al antetítulo, subtítulo y entradillas para averiguar de qué información se trata. "El desempleo llega al máximo histórico de 6,2 millones de parados", dice el antetítulo. En cuanto a las posibles soluciones dice que "Bruselas pide a Rajoy medidas concretas y amplias contra el paro" y advierte de que "el Gobierno activa hoy más reformas para generar crecimiento y empleo".

Esto último es otro de las informaciones protagonistas de este viernes en las portadas. Leemos en Expansión que "el Gobierno moviliza 45.000 millones para dar créditos a Pymes" y añade que "hoy se aprueba el plan nacional de reformas". Según las fuentes de Expansión el paquete que se aprobará hoy pasará por una "revisión del sistema de pensiones para garantizar su sostenibilidad". Además, "se liberalizarán los servicios profesionales y se anunciará la reforma de la Administración".

En el Economista lo que destacan es que "Rajoy anunciará un impulso a las reformas, pero sin concretarlas". Añaden que "el Gobierno informará hoy de una lista de medidas que aprobarán antes de verano y adaptará el cuadro macroeconómico a la caída del 1,5% del PIB".

En Libre Mercado

    0
    comentarios