Menú

Bankia se deja un 9,16% en bolsa

Con la operación del contrasplit, el grupo BFA-Bankia inició así la última fase de su proceso de recapitalización.

Los títulos de Bankia lideraron las caídas del Mercado Continuo, en una jornada alcista, y se dejaron un 9,16% en la sesión, hasta situarse en los 11,3 euros.

Desde que la entidad nacionalizada realizara el pasado 22 de abril un contrasplit, agrupando en paquetes de 100 sus títulos, las acciones del banco acumulan una caída superior al 33%.

A lo largo de la sesión bursátil de este lunes, los títulos de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri oscilaron entre un valor máximo de 12,15 euros y un máximo de 10,825 euros, para cerrar en 11,3 euros por acción.

Con la operación del contrasplit, el grupo BFA-Bankia inició así la última fase de su proceso de recapitalización, que incluía una serie de medidas adoptadas por la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Entre estas medidas se encontraba la reducción del valor nominal de los actuales títulos, el contrasplit, la amortización de los bonos convertibles contingentes emitidos por Bankia y suscritos por BFA y el canje de instrumentos híbridos por acciones.

Temas

0
comentarios