Menú

La prima de riesgo baja hasta los 296 puntos

El nuevo Gobierno de Italia y las expectativas de que esta semana el BCE baje tipos han marcado la sesión.

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha comenzado la semana bajando diez puntos desde el viernes y situándose de nuevo en niveles de 2011. Así, la prima que abría en los 306 puntos ha caído hasta los 296 al cierre de los mercados bursátiles a pesar de que el viernes el Gobierno empeoró las previsiones económicas de España. El interés del bono español a diez años caía hasta el 4,16% de interés. 

Los motivos, según los analistas están, igual que la semana pasada, en las perspectivas de que el Banco Central Europeo baje los tipos de interés esta semana y en la formación del nuevo Gobierno de Italia tras semanas de incertidumbre. 

Por su parte, el Ibex 35, ha cerrado este lunes con una subida del 1,85% hasta recuperar los 8.400 puntos (8.450 enteros), tan sólo dos valores (Técnicas Reunidas e IAG) no han participado de la fiesta vivida hoy en los mercados. El principal selectivo español se situaba así en cifras de mediados de marzo. 

Las principales plazas europeas han imitado el comportamiento de las bolsas de Madrid y Milán (2,2%) y todas ellas han cerrado en verde. París ha repuntado un 1,44%, Francfort un 0,7% y Londres un 0,39%.

En el mercado de divisas, el euro subía este lunes hasta cambiarse a 1,31 dólares, frente a los 1,3033 de los últimos intercambios del pasado viernes por la tarde. 

 

 

 

 

Temas

0
comentarios