Menú

De Guindos asegura que no ha visto "nunca" un billete de 500

El ministro de Economía ha considerado "razonable" la propuesta de Alfredo Álvarez Rubalcaba, de suprimir los billetes de 500 euros.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, considera "razonable" la propuesta del líder de la oposición, Alfredo Álvarez Rubalcaba, de suprimir los billetes de 500 euros, "pero lo importante es luchar contra el fraude", ha dicho.

En una entrevista en Onda Cero, De Guindos ha asegurado que "yo nunca he visto en mi vida un billete de 500 euros. No sé ni cómo son". Preguntado por cómo es esto posible siendo el el ministro de Economía, De Guindos ha respondido diciendo que "los ministros de economía somos gente bastante rara".

Rubalcaba propuso hace poco más de una semana prohibir los billetes de 500 euros en la toda Unión Europea y dedicar en España el dinero que se aflore con esta medida a combatir la pobreza y la exclusión social.

Según Rubalcaba, la mayoría de la gente que utiliza billetes de 500 euros lo hace para cometer "fechorías fiscales, o peores que fiscales", por lo que si se prohibiera su uso no sólo se les pondrían las cosas "más difíciles" y se lucharía contra la delincuencia, sino que además los impuestos que se recaudasen al aflorar ese dinero se podrían dedicar a la lucha contra la pobreza y la exclusión.

Temas

0
comentarios