Menú

El PSOE sobre los billetes de 500: "Adoptemos la medida ya"

"Me parece una declaración muy sensata, y quiero pensar que es la posición del Gobierno, " ha dicho Rodríguez sobre las declaraciones de De Guindos.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha valorado las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre la posibilidad de retirar los billetes de 500 euros de la circulación. "Ya que parece que estamos todos de acuerdo, adoptemos la medida ya", ha añadido.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa en la Cámara Baja, después de que el titular de Economía haya reconocido en una entrevista en Onda Cero que nunca ha visto un billete de 500 euros y que le parece "razonable" la propuesta de suprimirlos que planteó este fin de semana el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, iniciativa que la Izquierda Plural ya había puesto sobre la mesa en diversas ocasiones.

"Me parece una declaración muy sensata, y quiero pensar que es la posición del Gobierno. Por lo tanto, puesto que parece que estamos todos de acuerdo, lo que hay que hacer es adoptarla ya", ha dicho la diputada, subrayando que una medida de este tenor podría contribuir a "luchar contra la economía sumergida y el blanqueo de dinero".

A renglón seguido, ha cargado contra la "insensatez" de las declaraciones de algunos dirigentes del PP que, como la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, criticaron este fin de semana a Rubalcaba por plantear la retirada de estos billetes, y le recomendaron dejar las "ocurrencias" a un lado y ponerse a "pensar" y "hacer en serio" un programa de partido.

Temas

0
comentarios