Menú

Ignacio González: "Eurovegas, Canalejas y los Juegos" darán trabajo "al 33% de los parados"

En un chat con los ciudadanos, ha afirmado también que la Sanidad seguirá siendo "universal, gratuita y de la máxima calidad".

En un chat con los ciudadanos, ha afirmado también que la Sanidad seguirá siendo "universal, gratuita y de la máxima calidad".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, calcula que sólo los proyectos de Eurovegas, Canalejas y los Juegos Olímpicos generarán empleo para la tercera parte de los desempleados que hay en la región, según ha asegurado en el primer chat abierto a los ciudadanos celebrado en la web institucional Madrid.org.

"Eurovegas es el proyecto más importante que se va a desarrollar en España y en Europa en los próximos años, y va suponer una creación de riqueza y decenas de miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Este proyecto, junto a los de Canalejas (500 millones de euros y 4000 puestos de trabajo) y los Juegos Olímpicos son ejemplos claros del esfuerzo que estamos haciendo para recuperar la confianza, la inversión y el empleo en la Comunidad de Madrid y superar esta crisis cuanto antes", ha dicho.

Tras esto, ha añadido que "estos proyectos supondrán en términos de empleo, cuando estén ejecutados, la tercera parte del número de parados que actualmente tiene la Comunidad de Madrid".

Durante el encuentro digital, que ha tenido una duración de 90 minutos, González ha respondido a una veintena de preguntas enviadas por los ciudadanos sobre temas de Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Economía y cuestiones de política regional y nacional.

El presidente regional ha destacado que con el Plan de Empleo aprobado hace unos días "incluye incentivos a la contratación para personas desempleadas de larga duración" con edades comprendidas entre los 30 y los 45, además de "incentivos fiscales" para aquellas personas que inviertan en empresas o iniciativas de personas de menos de 35 años.

Asimismo, también ha insistido en que "la sanidad en Madrid no se va a privatizar" y va a seguir siendo "universal, gratuita y de la máxima calidad". "Y ello se puede comprobar ya en los tres hospitales públicos de gestión externalizada por una empresa de servicios sanitarios de Valdemoro, Torrejón y Móstoles. En estos hospitales el coste de atención al paciente para las mismas prestaciones sanitarias es inferior al de los hospitales de gestión directa", ha explicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios