Menú

Oyarzabal recupera el discurso de los "antipatriotas" de ZP

En un tuit, el popular vasco Iñaki Oyarzabal acusa a la "prensa fatalista" de entorpecer la salida de la crisis.

En un tuit, el popular vasco Iñaki Oyarzabal acusa a la "prensa fatalista" de entorpecer la salida de la crisis.

"Con esta prensa fatalista que inunda España de pesimismo cuesta más salir de la crisis, pero vamos a salir, sin su ayuda, pero saldremos". Este es el reciente mensaje que el secretario general del PP Vasco, Iñaki Oyarzabal, ha dejado en la red social Twitter. Un mensaje que recuerda precisamente al que lanzó Zapatero durante los primeros compases de la crisis económica en 2008 cuando acusó de ser "antipatriotas" a aquellos expertos y analistas que denunciaban la crisis económica en la que se encontraba España, cuando él sólo hablaba de "desaceleración transitoria".

Ahora, el Ejecutivo no sólo sigue buscando eufemismos para sus medidas económicas, diciendo que las subidas de impuestos son "novedades tributarias", sino que en el entorno popular hay quien recupera el discurso de los antipatriotas.

Iñaki Oyarzábal señala directamente a la prensa crítica con las medidas del Gobierno de ser palos en la rueda de la recuperación, como Zapatero consideraba antipatriotas a quienes alertaban de la crisis que se nos venía encima.

Pero no sólo eso, las fuentes más cercanas a los miembros del Gobierno se quejan a menudo de que los periodistas no reflejan las bondades de la economía española y se centran siempre en las dificultades que atraviesa el país.

En esta misma línea se pronunciaba el propio presidente del Gobierno el pasado lunes frente a los empresarios en un acto organizado por el Instituto de Empresa Familiar en el que recibió un rapapolvo. Rajoy pidió a los empresarios que, "aunque hablen mal del Gobierno", lo hagan bien de España y de las reformas en marcha con el fin de atraer las inversiones exteriores.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios