Menú
Prensa económica

El Gobierno prevé mantener la presión fiscal hasta 2019

Así lo cuenta este jueves el diario el Economista. Por su parte, Expansión habla de un castigo fiscal a las empresas de 3.000 millones.

Los sindicatos son protagonistas este jueves en los periódicos económicos. Todos destacan que CCOO y UGT "piden un gran acuerdo nacional", aunque también destacan que "los manifestantes del 1º de Mayo caen a la mitad".

En Cinco Días señalan que "los sindicatos también piden un pacto anticrisis" y en Expansión que "los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, pidieron ayer al Gobierno, en el 1º de Mayo que convoque un gran acuerdo político y social contra la recesión". Sólo el Economista destaca en su portada el escaso seguimiento que tuvo la manifestación en Madrid.

En Expansión destaca la información principal de su portada. Habla el económico de Unidad Editorial de "castigo fiscal de 3.000 millones a las empresas". Explica esta información que el departamento de Montoro "prepara nuevos ajustes y límites en el impuesto de Sociedades". Unos límites, siempre según esta información, "para las empresas que facturen más de 20 millones, para así completar las medidas del plan de reformas". Insiste en que "no cambiará tipos" sino "bases imponibles".

Otra información destacada en este periódico es que "las grandes compañías aceleran la venta de activos por 15.000 millones". Y es que "los grupos españoles han anunciado ventas para reducir deuda y mejorar su liquidez. Una oportunidad para fondos de capital riesgo", advierte Expansión.

Pasamos a el Economista donde dicen que "Industria cortará mil millones a las renovables antes del verano". Lo que no desvela este diario es si esta iniciativa de Soria le traerá otra fuerte discusión con Montoro. En cambio aclara que "la idea básica" de la reforma que pretende el ministro de Industria pasa por "recortar un total de 4.000 millones, la mitad de ellos con cargo a los Presupuestos de 2014".

Seguimos con este diario donde también nos dicen que "Moncloa prevé mantener la actual presión fiscal hasta el año 2019". Claro que no deja de ser el paquete de previsiones enviado a Bruselas, porque hasta ese año aún queda una convocatoria de elecciones generales.

En Cinco Días nos cuentan que en Europa "el estímulo gana adeptos". Añade que "Francia e Italia unen fuerzas de cara al Consejo Europeo de junio. Hollande y Letta reclaman impulsar el crecimiento sin olvidar los ajustes. París y Roma exigen que se cumpla el calendario de la unión bancaria".

En Libre Mercado

    0
    comentarios