Menú

Pujalte dice que Madrid aumentó el gasto con Aguirre

En declaraciones a Es Noticia, Pujalte ha defendido que el PP "no ha subido más impuestos", tras el recargo solidario del IRPF en noviembre de 2011.

Entrevista a Vicente Martínez-Pujalte

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz económico del grupo parlamentario popular, Vicente Martínez Pujalte, ha atendido la llamada de esRadio y ha valorado no sólo la bajada de tipos del BCE, sino también las propuestas de Epseranza Aguirre para reducir el déficit público.

Respecto a lo escrito por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre en su blog, considerando que ya había llegado la hora de que el Gobierno cumpliera el programa electoral del PP, Martínez Pujalte ha dicho que "es una opinión muy personal de ella". Además, aprovechaba para lanzar un dardo envenenado a la mandataria madrileña: "Ella ha sido presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid mucho tiempo y hoy los gastos en la Comunidad de Madrid son mayores que los que había cuando ella llegó a la presidencia". Según su teoría, "los gastos hay que tenerlos sin incurrir en déficit."

En este sentido, Pujalte defiende que "creo que decir que el PP no ha cumplido" con su programa electoral no responde a la verdad, porque "nuestro compromiso era reducir el déficit público para que los mercados confiaran en nosotros" y señalaba que han reducido el déficit público y la prima de riesgo muestra confianza.

Preguntado por las sucesivas subidas de impuestos –contrarias al programa electoral popular- Martínez pujalte se ha defendido diciendo que la subida del IRPF –medida que tomó al poco de alcanzar el poder- "fue una medida provisional para cortar la sangría que se estaba teniendo", pero defiende que, "a partir de ese momento no se ha hecho ninguna subida de impuestos", decía. En cambio, "se están reduciendo los gastos de una manera tremenda".

Para el popular, el BCE no puede ser sólo un estabilizador de los precios "sino que tiene que comprometerse en una política económica de creación de empleo". En cuanto a las declaraciones de Elena Valenciano, Pujalte ha señalado que "el PSOE está en una dinámica de intentar justificar lo que fueron sus ocho años de Gobierno" y ha defendido "que nosotros, lo que tenemos que tratar de procurar es hacer políticas de reformas para que las empresas españolas puedan crecer, crear empleo y dinamizar la economía".

El PP de Castilla y León: "Es un poema"

No ha sido el único que ha hablado contra Aguirre este jueves. Tras la polémica por sus declaraciones sobre el gasto, el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha opinado que la presidenta del PP madrileño, "en su afán de ser un verso suelto, se ha convertido en un poema" y le ha achacado el "desplome" en intención de voto del PP madrileño.

"Que lo aplique, que lo hubiera aplicado. Ha gobernado mucho tiempo (la Comunidad de Madrid). A los dos días de irse Madrid puso el euro por receta y eso es cargar a los ciudadanos", ha argumentado el portavoz de la Junta de Castilla y León en la rueda de prensa tras el consejo de gobierno.

En opinión de De Santiago-Juárez, Aguirre debe expresar este tipo de planteamientos "en el Comité Ejecutivo Nacional del PP" que se celebrará el próximo lunes, "no en un blog o en una conferencia en Estoril". "Levántese y plantee esas cuestiones", le ha pedido a la dirigente del PP madrileño.

Le ha recordado también que este jueves se publica una encuesta de intención de voto en la Comunidad de Madrid en la que el PP "se desploma" y ha argumentado que en estas perspectivas electorales "algo tendrá que ver ella, que ha sido presidenta hasta anteayer".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios