Menú

Ya puede pedir cita con Hacienda para hacer la declaración

Este lunes ha comenzado el plazo para pedir cita y que los técnicos de Hacienda le ayuden a hacer la declaración.

El 2 de abril comenzó el plazo para modificar y confirmar el borrador de la renta por internet. Desde ese momento y hasta el próximo 1 de julio los contribuyentes de este impuesto tienen diferentes fórmulas para declarar el IRPF. A partir del 10 de abril, la Agencia Tributaria puso a disposición del ciudadano el programa PADRE, un método más exhaustivo para hacer la declaración. Los contribuyentes que tengan 'perfil borradorpueden elegir qué método usar si hacer el borrador o bien descargarse el programa PADRE y hacer una declaración más detallada.

Sin embargo, si todavía no se atreve a hacer la declaración a través de internet y prefiere que un técnico de Hacienda le ayude, desde hoy y hasta el 28 de junio los contribuyentes pueden pedir cita previa al fisco para elaborar la declaración de la renta 2012.

Este servicio puede solicitarse por internet, en el teléfono automático (901 12 12 24) disponible las 24 horas, o en el teléfono de cita previa (901 22 33 44), de lunes a viernes de 9 a 19 horas. La Agencia Tributaria, con la colaboración de otras administraciones, ofrecerá las citas desde el 13 de mayo hasta el 1 de julio.

La cita concertada le será recordada al contribuyente por SMS o por correo electrónico con tres días de antelación. Hacienda incide en la importancia de que quienes no puedan acudir a la cita avisen con anterioridad, con el fin de que esa fecha sea destinada a otro contribuyente.

Temas

0
comentarios