Menú

FCC pierde 140 millones por la reforma energética

Asimismo, las cuentas de la compañía de construcción y servicios se ven afectadas por las pérdidas operativas de Alpine.

FCC registró una pérdida neta de 140,2 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 16,6 millones contabilizado un año antes, por la reestructuración de su filial de construcción europea Alpine y el impacto de la reforma energética en su negocio de renovables.

Los resultados del grupo registran un impacto neto de 158,9 millones de euros por los saneamientos realizados ante los cambios legislativos aprobados para la actividad de energías renovables.

Asimismo, las cuentas de la compañía de construcción y servicios se ven afectadas por las pérdidas operativas de Alpine, según informó la empresa controlada por Esther Koplowitz.

La "reordenación estratégica y de mercados" realizada en esta filial europea también influyó en la cifra de negocio de FCC, que cayó un 18,5% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 1.984,1 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en un importe negativo de 34 millones.

Temas

0
comentarios