Menú

Hasta cinco horas de espera para conseguir un trabajo

Largas colas en un centro comercial madrileño. Se ofertaban 150 puestos de dependiente; se pedía experiencia en el sector y dominio del inglés.

Cientos de personas se han acercado este miércoles a Las Rozas Village para algo mucho más preciado que comprar ropa: conseguir uno de los 150 puestos de trabajo que se ofertaban en el centro comercial madrileño.

Los aspirantes se han presentado en las instalaciones comerciales desde las 9 de la mañana para participar en el proceso de selección de 150 dependientes para las tiendas del centro, organizado por la empresa Value Retail. La empresa busca a personas que tengan experiencia en el sector y que dominen el inglés, aunque también se valora que sepan otros idiomas.

Muchos de los interesados que se han acercado al centro comercial madrileño tienen un perfil profesional completamente diferente pero, con más de seis millones de parados, no están para perder ninguna oportunidad. Por eso, en la fila de aspirantes que esperaban su turno había desde publicistas o ingenieros hasta sociólogos.

De los 150 puestos de trabajo, 30 serán contratos indefinidos y los restantes servirán para cubrir la campaña de verano. Son tres meses que pueden salvar la economía de quienes llevan más de un año en paro, como le ocurre a la mayoría de los aspirantes.

A pesar de la cola -de hasta cinco horas de espera- el proceso ha estado muy organizado. Tras entregar el currículum, todos los asistentes han pasado una entrevista con profesionales en recursos humanos. A las siete de la tarde acababa el horario de entrevistas este miércoles. La empresa llamará a los que hayan pasado la primera fase del proceso y los seleccionados se reunirán este jueves con los encargados de las tiendas a los que les ha interesado su perfil.

Temas

0
comentarios