Menú

La Comunidad de Madrid lidera en marzo la creación de empresas en España

También está a la cabeza en la creación de sociedades en el acumulado del año con 5.463 empresas nuevas.

La Comunidad de Madrid vuelve a liderar la creación de empresas a nivel nacional. En marzo, se crearon 1.790 sociedades mercantiles nuevas, el 21,5% del total, seguida de Cataluña (1.618), Andalucía (1.394) y la Comunidad Valenciana (935), según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Madrid también mantuvo en marzo el liderazgo en el capital suscrito por las nuevas sociedades, que ascendió a 191 millones de euros, lo que supone el 41% del conjunto nacional y un incremento del 80% con respecto al mes anterior. La capitalización media por empresa creada en marzo en la región se situó en 106.726 euros.

En lo que va de año, se crearon en la Comunidad de Madrid 5.463 empresas, 462 más que en Cataluña y 1.269 empresas más que en Andalucía.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, destacó que "los datos publicados hoy confirman el liderazgo de la Comunidad de Madriden la creación de sociedades. Un liderazgo motivado por las políticas liberales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo en el margen de sus competencias".

"Todo ello, sumado a la apuesta por la austeridad y la estabilidad presupuestaria, combinada con políticas de rebajas selectivas y ordenadas de impuestos y la reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios, genera un entorno más favorable en nuestra región para nuevos emprendedores", concluyó Ossorio.

Liderazgo en el capital suscrito

La región es líder también en el ranking autonómico de creación de empresas y capital suscrito. Así, el capital suscrito asciende a 767 millones de euros, lo que supone el 36% del conjunto nacional, mientras que la segunda región, Andalucía, acumula 437 millones de euros. La tercera región es Cataluña, con 270 millones, seguida de la Comunidad Valenciana, con 156 millones.

Además, la capitalización media por empresa creada en el acumulado del año se ha situado en la región en 140.348 euros, muy por encima de la media, que se sitúa en 82.428 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios