Menú

Rubalcaba se queja de que "alguien, un no sé qué" en Bruselas, no le escucha

El líder del PSOE dice estar preocupado porque "Bruselas se ha convertido en una especie de agencia de noticias sin cara ni ojos".

El líder del PSOE dice estar preocupado porque "Bruselas se ha convertido en una especie de agencia de noticias sin cara ni ojos".
Rubalcaba, este viernes en Valencia | EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este viernes en Valencia que Bruselas debe entender que hay "motivos de justicia social y por lo tanto políticos" para defender el decreto aprobado por la Junta de Andalucía que abre la puerta a la expropiación para evitar las ejecuciones hipotecarias.

El líder socialista se ha referido al hecho de que la Comisión Europea remitiera una carta al Gobierno pidiendo más detalles sobre los planes de Andalucía y otras comunidades autónomas para expropiar temporalmente pisos a la banca, ya que duda de que esta práctica sea compatible con los compromisos adquiridos por España para recibir la ayuda financiera europea.

Sobre esta cuestión, el secretario general del PSOE ha reconocido que no se siente "en absoluto" preocupado desde el punto de vista jurídico. "Me preocupa que Bruselas se ha convertido en una especie de agencia de noticias sin cara ni ojos que pone en cuestión decisiones como las del Tribunal Constitucional portugués cuando dictaminó en contra de medidas promovidas desde Europa. Da la impresión de que ahí un no sé qué, alguien dispuesto a decir que no a todas las iniciativas de los países del sur de Europa", ha añadido.

En su opinión, "Bruselas ha de atender a la gente, porque muchas de sus medidas están quebrando la confianza de los ciudadanos en Europa, y se lo dice un partido europeísta de los pies a la cabeza".

"Pedimos a Bruselas que atienda lo que decimos, porque hay una razón política para ello. Muchos ciudadanos piensan que hay dinero para los bancos y no para los ciudadanos", ha agregado.

Asimismo, ha advertido que "si dentro de año y medio se produce lo que nos tememos, es decir, que algún banco haya de ser recapitalizado con dinero de Bruselas tras dejar en la calle a muchas familias, eso no lo va a entender mucha gente y nosotros lo vamos a denunciar". Rubalcaba ha concluido su intervención sobre este asunto asegurando que le parece una "norma magnífica" el citado decreto andaluz sobre vivienda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios