Menú

El Eurogrupo pide a España que continúe con las reformas

Los ministros de Economía elogian los "esfuerzos significativos" del Gobierno, pero alerta sobre los "desequilibrios" del país.

Los ministros de Economía de la Eurozona han elogiado este lunes los "esfuerzos significativos" realizados por España para corregir sus desequilibrios económicos, pero han pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que mantenga el impulso de las reformas.

"Hemos reconocido que las autoridades (españolas) han hecho esfuerzos significativos para afrontar los desequilibrios del país y es importante que España mantenga el impulso reformista", ha dicho el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al término de la reunión.

"España ha presentado estos programas a tiempo. El programa español se basa en una reducción importante del déficit presupuestario de aquí a 2016", ha señalado el comisario europeo Olli Rehn. "Se alcanza un equilibrio razonable teniendo en cuenta un entorno tan complicado. Las reformas estructurales y las medidas en general tienen los calendarios bien marcados", ha apuntado Rehn. "Es de una importancia absoluta que España siga adelante con las reformas y la consolidación fiscal. España está dando las medidas adecuadas para conseguir la recuperación", ha remarcado Rehn. Por otra parte, el comisario ha señalado el paro como el principal problema que tiene actualmente España y "debemos hacer todo lo necesario para solucionarlo", ha señalado.

El Eurogrupo ha examinado los "desequilibrios excesivos" que la Comisión ha detectado en España y Eslovenia, así como las reformas previstas por ambos países para corregir estos problemas, pero no ha adoptado ninguna decisión a la espera del dictamen final de Bruselas.

"Los siguientes pasos en este procedimiento dependerán de la evaluación de la Comisión sobre el programa nacional de reformas de España", ha dicho el presidente del Eurogrupo. La evaluación de Bruselas se publicará el 29 de mayo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios