Menú
Prensa económica

Aumenta la presión sobre Gumpert en el Colegio de Abogados de Madrid

La nueva decana del Colegio de Abogados de Madrid se defiende en la portada del diario Expansión.

Rajoy se lleva de forma unánime el protagonismo en las portadas de los periódicos económicos. "Bruselas exige un contrato laboral a España", dice Expansión quien en su editorial destaca que "la reforma laboral debe revisarse". Es decir, que para el económico de Unidad Editorial "el margen para mejorar la normativa laboral es aún extenso" y "el Gobierno no puede seguir esperando a que fructifiquen los cambios aprobados".

En el Economista dicen que "Rajoy rechaza el contrato único de la UE" y es que "el presidente se niega a tocar la reforma laboral o aplicar el contrato único tal y como pide la UE". En Cinco Días son más gráficos y destacan el "New Deal" contra el paro que piden Berlín y París mientras ultiman un plan de ayudas de 60.000 millones.

Una cifra, la del "New Deal" que proponen Berlín y París, que parece ser insuficiente para Cayo Lara quien, sólo para España, propone un gran Plan E de 140.000 millones tal y como publica Libre Mercado este martes.

Quien aparece hoy en una gran fotografía en la portada de Expansión es Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados de Madrid y cuyo aterrizaje en dicha institución hace apenas cuatro meses no está dejando indiferente a nadie. La polémica llegó desde la misma noche electoral, en la que sorprendió su aplastante victoria, doblando en votos al segundo candidato más votado. En este tiempo al frente del Colegio, Sonia Gumpert ha perdido los principales apoyos que le ayudaron a confeccionar el programa electoral y la campaña. Además, ha sido objeto de numerosas acusaciones de fraude y de conflicto de intereses en su junta de Gobierno.

De todo esto se defiende Gumpert en una entrevista en Expansión que el diario de Unidad Editorial destaca en portada. "No quiero enriquecerme a costa de los abogados" es lo que destaca este diario en su portada y añade que "la decana de los abogados de Madrid" dice que "nadie mete la mano en la caja, no somos unos sinvergüenzas", ante las "acusaciones contra su gestión y contra las imputaciones por presunto delito de revelación de secretos".

Otras informaciones hoy en los periódicos son que "Repsol emite deuda al menor coste de la historia", como dice Expansión, que "Industria paralizará centrales de gas para aliviar a las eléctricas", como destaca el Economista, o que "la venta de coches de más de diez años se dispara", como leemos en Cinco Días.

En Libre Mercado

    0
    comentarios