Menú

Bruselas eleva el tono de sus críticas ante la lentitud reformista de Rajoy

El comisario de Empleo insiste en que España adopte el contrato único después de que el Gobierno rechazara esta fórmula.

El comisario europeo de Empleo, László Ándor, ha reaccionado este martes a la negativa del Gobierno sobre su propuesta del contrato único advirtiendo de que "muchas veces son necesarios cambios legislativos para encontrar la solución a un problema" y "la propuestas de la Comisión apuntan a esa dirección".

"No se puede negar que aquí hay un problema. El desempleo juvenil es muy alto" y "el Gobierno debe hacer todo lo que esté en su mano para mejorar las oportunidades para los jóvenes", ha dicho Andor en la sede de la Fundación Biodiversidad, a la que ha acudido para conocer proyectos de empleo verde. Según el comisario de Empleo, "los países deben encontrar las soluciones por sí mismos y después crear el marco legal apropiado para que esas soluciones funcionen".

Andor ha insistido en que propuestas como un contrato único servirían para aumentar el número y la calidad de los puestos de trabajo disponibles para la gente joven y para combatir la segmentación del mercado laboral, que genera "muchos trabajos precarios y temporales", ha recalcado.

Este lunes, el comisario propuso que España contemple la implantación de un "contrato único abierto" para frenar el elevado desempleo, sobre todo juvenil, y para acabar definitivamente con la segmentación del mercado laboral, idea que ya había planteado con anterioridad. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazó esta opción, al igual que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sindicatos y patronal.

Critica la lentitud de Rajoy

Asimismo, Ándor ha criticado la lentitud del Gobierno de Mariano Rajoy tras ganar las elecciones de 2011. "Tenía esperanzas que tras las elecciones, y con un nuevo mandato, que el nuevo Gobierno se embarcaría en un amplio paquete de medidas, pero mi crítica es que su estrategia llegó muy tarde", ha dicho ante un grupo de periodistas al ser preguntado por unas declaraciones suyas hace dos años apostando que en 2012 la economía iría mucho mejor en España, informa El Mundo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios