Menú

Madrid ahorra más de 90 millones inspeccionando las bajas de sus trabajadores

Un programa iniciado en 2009 ha permitido a la Comunidad de Madrid ahorrar ya más de 90 millones inspeccionando a trabajadores de baja médica.

Este martes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAM), Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado el balance del Programa de Inspección y Control de la Incapacidad Temporal de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha en el año 2009 y que consiste en realizar un seguimiento a los trabajadores de la CAM que se encuentren en situación de incapacidad temporal, es decir, de baja laboral por cuestiones médicas.

El resultado sólo se puede calificar como un éxito espectacular: en sólo cuatro años se han ahorrado más 90 millones de euros. Además, la duración media de las bajas de los trabajadores se han reducido casi a la mitad: de 21,06 días a sólo 11,25. En estos años se han revisado 158.955 procesos de incapacidad temporal, dándose 19.138 altas.

39 millones sólo en 2012

Según los datos ofrecidos por la propia Consejería de Sanidad, sólo durante el pasado año 46.548 procesos de incapacidad temporal se vieron sometidos a las revisiones dentro del programa, con el resultado de que se cursaron 6.037 altas médicas, lo que supone un descenso del 15% respecto a las cifras de 2011.

Gracias a este número de trabajadores que volvieron a incorporarse a sus puestos la administración regional madrileña se ahorró, según el cálculo ofrecido por la propia CAM, 39 millones de euros.

Temas

0
comentarios