Menú

Extremadura "no admitirá" la "injusticia" de un déficit más alto para Cataluña

El consejero de Economía extremeño ha dicho en esRadio que sería “una auténtica barbaridad” conceder más flexibilidad a Cataluña. No lo consentirán.

En una entrevista en Es Noticia, de esRadio, Antonio Fernández, consejero de Economía y Hacienda de Extremadura, ha rechazado con contundencia un déficit distinto para Cataluña. “No lo admitiríamos”, ha avisado Fernández antes de indicar que “sería una gran injusticia” para las comunidades.

El consejero ha dicho que no quieren que “se castigue” a otras autonomías que no llegan a las cifras de Bruselas. Lo que quieren es que el Ejecutivo “tenga consideración” con los que han cumplido haciendo “un auténtico esfuerzo”. En cuanto a los datos que se manejan, hasta un 2% para Cataluña en 2013, Fernández lo ha calificado de “auténtica barbaridad”. “Se impone un poco de cordura, de diálogo”, ha indicado con la esperanza de que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera se hagan “bien las cosas”.

En cuanto a las consecuencias que tendría una decisión favorable a Cataluña, Fernández ha indicado que “la solución sería muy fácil: el incumplimiento”, pero en todos los casos. “Así saldríamos todas beneficiadas, encantados de la vida”, ha dicho con ironía el consejero, a quien no le entra en la cabeza esta situación. “Se me escapa, no llego a comprenderlo. Espero que se nos explique, pero tiene muy difícil explicación”.

Temas

0
comentarios