Menú

Los bancos pasan a controlar el 99,8% de Metrovacesa

La OPA ha sido aceptada por 42,35 millones de acciones de la inmobiliaria.

Los bancos accionistas de Metrovacesa controlan el 99,88% del capital social de la inmobiliaria tras la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzaron sobre el 4,5% de las acciones de la empresa que no poseían.

La OPA ha sido aceptada por 42,35 millones de acciones de METROVACESA, el 97,2% del total de títulos a la que dirigía y el 4,29% del capital social de la inmobiliaria, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el supervisor del mercado considera que la operación, cuyo plazo de aceptación concluyó el pasado 13 de mayo, ha tenido un "resultado positivo". Según indicó, las acciones afectadas "quedarán excluidas de negociación cuando la OPA se liquide".

De hecho, Metrovacesa está excluida de negociación desde el pasado martes, 14 de mayo, tras la conclusión del plazo de aceptación de la OPA, con lo que el lunes puso fin a más de medio siglo de cotización en Bolsa.

La OPA, valorada en 99 millones de euros, la formularon Santander, BBVA, Banco Sabadell y Banco Popular y cuenta con el apoyo de la otra entidad accionista de Metrovacesa, BFA-Bankia.

Con la exclusión de cotización de Metrovacesa, los bancos que controlan la empresa desde que en febrero de 2009 ejecutaron la deuda de su entonces socio de control, la familia Sanahuja, buscan ahorrar los costes que supone mantener una empresa cotizando y evitar la penalización del mercado a las compañías del sector.

Temas

0
comentarios