Menú

La acusación investigará el origen de la fianza de Blesa

Pedirán la prisión con fianza porque creen que existe riesgo evidente de destrucción de pruebas.

La acusación popular ya estaba preparada ante una posible salida de Miguel Blesa de la cárcel. Temen que pueda destruir pruebas. Ésta es la principal razón que esgrimirá en un auto ya redactado. "Si el juez es diligente para sacarlo de la cárcel, nosotros también seremos diligentes para volver a meterlo", dice Luis Pineda, abogado de Manos Limpias y también presidente de Ausbanc (Asociación de Usuarios de la Banca).

La acusación también investigará de dónde proviene el dinero de la fianza, quién lo ha avalado y de dónde ha sacado el dinero. Temen que parte de ésta se haya pagado con 100 millones de euros en comisiones que podría haber cobrado por la compra del City National Bank Florida. Creen que existe riesgo evidente de destrucción de pruebas, por ello pedirán su reingreso en prisión con fianza.

Orgullosos de la demanda

Desde Manos Limpias, se muestran muy orgulloso de que su querella haya prosperado. "No se puede uno llevar por delante una entidad de 300 años de historia, con cientos de miles de empleos, con millones de inversores en acciones y preferentes y que este país no tenga el coraje y valentía de enfrentarse a ese desafío con garantías, en un juzgado, no en los parques pegando a los niños y empujando a las cajeras de Carrefour", concluyen.

Temas

0
comentarios