Menú
Ahora no le parece "inmoral"

La "escalofriante" subida de sueldo de Gumpert en el Colegio de Abogados de Madrid

Gumpert sube el sueldo al Gobierno del ICAM pese a tachar de "escalofriante" e "inmoral" la misma práctica cuando era candidata a decana.

Gumpert sube el sueldo al Gobierno del ICAM pese a tachar de "escalofriante" e "inmoral" la misma práctica cuando era candidata a decana.

Libre Mercado ha tenido acceso a uno de los vídeos de campaña que difundió Sonia Gumpert cuando era candidata a Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Tal y como ya desveló Libre Mercado, la actual junta, en manos de Gumpert, aprobó unos presupuestos en los que se incrementaba la partida de salarios del ICAM en más de medio millón de euros.

El citado vídeo, que se reproduce en esta información, contiene unas declaraciones de la actual Decana denunciando lo "escalofriante" e "inmoral" que resultaba que la junta anterior (la de Antonio Hernández Gil), hubiera incrementado la partida de salarios en un 5% en uno de los peores años de la crisis económica. Se trata del mismo porcentaje que la junta de Gumpert ha incrementado la misma partida de sueldos para el año 2013, en el que la crudeza de la crisis económica no es precisamente más liviana.

Además, Gumpert se muestra escandalizada durante la campaña electoral por el incremento en la partida de salarios dedicada a los "órganos de Gobierno". Pues bien, en sus propios presupuestos esta partida se incrementa en cerca de 30.000 euros.

En concreto, el paralelismo entre las declaraciones de la "candidata Gumpert" y los datos que reflejan los presupuestos de la "decana Gumpert" son los siguientes:

Gumpert: "En el año de mayor crisis de la historia se incrementan los salarios cerca de un 5% pese a que trabajan menos empleados que el año pasado."

El presupuesto que la nueva junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, comandada por la decana Sonia Gumpert, ha incrementado los gastos de personal en 533.452 euros, hasta 11.183.000 euros, más del 5%.

Gumpert: "Lo que resulta más escalofriante, si cabe, yo diría incluso inmoral, es la partida de salarios de órganos de Gobierno de 2012- que roza el millón de euros. Que por cierto, este año sufre un incremento de 66.000 euros respecto del año pasado y están repartidos entre 10 empleados, lo que arroja una media aproximada de 100.000 euros por empleado. Es obvio por razón la diferencia jerárquica y funcional de los cargos entre secretaria de decano y gerencia que no existe homogeneidad en los salarios de estos 10 empleados. Esto lleva a pensar que el gerente del Colegio puede estar cobrando cerca de los 200.000 euros. Y lo que es más extraño, ¿por qué se enmascara su salario dentro de una partida general junto con otros cargos como del gabinete del decano o de la corte de arbitraje que nada tiene que ver? ¿Por qué se niega expresamente la Junta a concretar el salario del Gerente?"

En este caso, los presupuestos de la decana Gumpert, recogen un incremento del 3,1%, es decir, casi 30.000 euros (29.331) más en la partida dedicada a "Órganos de Gobierno" que recibirán este año 952.523 euros repartidos entre 10 personas, lo que arroja una media aproximada de 100.000 euros por empleado, como decía Gumpert. Además, si se emplea el mismo razonamiento, el nuevo gerente estaría percibiendo, también, alrededor de 200.000 euros anuales.

Por último, destaca que los "órganos de Gobierno" que figuran en el presupuesto de Gúmpert también incluyen a cuatro empleados como miembros del gabinete del decano, dos de la corte de arbitraje, dos de la secretaría técnica y otros dos de gerencia, pese a que, como ella misma denunciaba durante la campaña electoral, "nada tiene que ver".

(Cuadro de gastos de personal de los presupuestos del ICAM)

En Libre Mercado

    0
    comentarios