Menú

El Gobierno limitará el sueldo de los empleados municipales

La nueva Ley de Administración Local incluirá unos rangos salariales que las corporaciones no podrán superar.

Muchos de los empleados de los ayuntamientos españoles sufrirán un importante recorte en sus salarios el próximo año. No está claro cuánto cada uno, porque eso dependerá de lo que cobren, de su categoría y de cómo lo cobren, pero si se cumplen los planes del Gobierno, verán una importante reducción en sus nóminas.

De acuerdo a la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, se establecerán "unos rangos salariales" y "retribuciones por grupos" que los municipios no podrán saltarse, ni en lo que hace referencia al sueldo base ni a los complementos. El Gobierno quiere evitar la enorme “distorsión” que existe entre ayuntamientos de similar tamaño y además cree que esta medida servirá para ahorrar al menos 800 millones de euros.

De esta manera, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no fijará el sueldo de estos trabajadores, pero sí lo "capará" por arriba. El conjunto de remuneraciones que reciba cada trabajador estará limitado. La cifra dependerá del tamaño del municipio y la categoría profesional del implicado.

Temas

0
comentarios