Menú

Espantada de inversores internacionales del accionariado de Prisa

Inversores como Citi o Goldman Sachs han vendido entre el 90% y el 50% de sus acciones de Prisa, según cuenta el Economista

Destaca este martes el Economista que en los últimos seis meses, "los inversores internacionales han dado la espantada en Prisa". Cuenta este diario que "Citi ha vendido el 920% de sus acciones y Goldman Sachs ha reducido a la mitad su apuesta".

Añade que un total de once fondos y entidades de inversión, entre ellas Jefferies, liquidaban su exposición a las acciones de clase A que cotizan bajo el ticker PRIS del grupo, mientras que Goldman Sachs y Citigroup reducían su participación en el accionariado.

Parece que las cosas se le complican a Juan Luis Cebrián ya que otro de los tiburones del mundo de las finanzas, "el banco suizo UBS, también optó por reducir sensiblemente su inversión en la española con el arranque de 2013". Así pues "el grupo ha puesto a la venta el canal V-me que compró para tratar de hacerse con el mercado hispano de EEUU. En 2011 el grupo provisionó los 21,29 millones de euros desembolsados al considerar que nunca recuperará la inversión".

En cualquier caso, son otros los asuntos que más destacan hoy la prensa económica. Por un lado, que El Corte Inglés aprovecha los tipos bajos para refinanciar su deuda. En el Economista dicen que los grandes almacenes más emblemáticos de España han contratado a "Morgan Stanley para negociar la reestructuración, de 5.000 millones".

En Expansión dicen que "El Corte Inglés reestructurará deuda financiera por valor de 5.000 millones" y que lo hará mediante su "primera emisión de bonos" tras contratar a Morgan Stanley.

También viene muy destacado en Cinco Días donde dicen que "El Corte Inglés reestructurará 5.000 millones de deuda" y añade que "Santander y Morgan Stanley" participarán en la operación.

Otra de las informaciones destacadas es que "el Gobierno amenaza con dejar al 75% de los ayuntamientos sin competencias". Éste es el titular de Libre Mercado, donde explican de forma pormenorizada la nueva iniciativa del Gobierno que aún tiene que aprobarse y pasar el trámite parlamentario. En esencia se trata de quitar competencias a los ayuntamientos para dárselas a las diputaciones, en términos de eficiencia económica, pero aún le queda mucho recorrido a la norma como para que cambie sustancialmente.

Seguimos con Expansión donde nos cuentan que "los gestores desleales tendrán castigo penal" cuando el Gobierno endurezca "la condena para los delitos económicos y empresariales". Así "los administradores que causen la bancarrota culpable de una empresa serán castigados con penas de cárcel y multas cuantiosas".

Finalmente, en cuanto al caso Blesa destaca, también en el Economista que "el TSJ investiga al juez que encarceló a Miguel Blesa".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios