Menú
Se implementará en los próximos días

Ibercaja y Caja3 alcanzan un acuerdo de integración

Los directivos de Ibercaja y Caja3 se reunirán con los representantes de la troika para exponer de manera conjunta el proyecto.

Ibercaja Banco y el grupo Caja3, que integran Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, han alcanzado este martes un acuerdo de integración, tras las reuniones mantenidas en esta jornada por los consejos de administración de los dos bancos.

Según ha informado Caja3 en un comunicado, el acuerdo se implementará jurídicamente en los próximos días, procediéndose entonces a la firma del correspondiente contrato por el que este grupo se integrará en Ibercaja Banco.

De este modo, el protocolo de integración existente entre los dos bancos adoptará la forma de contrato de integración, en los términos acordados entre ambas entidades.

Tras el acuerdo alcanzado, pendiente de implementación, este miércoles directivos de Ibercaja y Caja3 se reunirán con los representantes de la troika para exponer de manera conjunta el proyecto.

El 29 de noviembre del pasado año, los consejos de Administración de Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja3 llegaron a un principio de acuerdo para la integración de ambas entidades mediante un proceso de adquisición de Caja3 por Ibercaja Banco.

La adquisición estaba supeditada a la obtención de las autorizaciones correspondientes y a que Banco Grupo Caja3 aprobara su plan de reestructuración, las ayudas de capital necesarias y adoptara las medidas exigidas para su cumplimiento.

El nombre de la entidad será el de la adquirente, Ibercaja Banco, y el domicilio social estará en Zaragoza. Respecto al reparto accionarial, según lo acordado en noviembre, Ibercaja adquiere el cien por cien del Banco Caja3 y éste, a cambio, recibirá el 12,50 por ciento de Ibercaja Banco, que ostentará el 87,5 por ciento del capital.

0
comentarios