Menú

Lorenzo Amor: "Las administraciones deben todo 2012 y lo que llevamos de 2013"

El presidente de ATA ha denunciado que pese al plan de pago a proveedores del Gobierno, la morosidad sigue aumentando.

Luis Herrero entrevista al presidente de ATA

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha comentado en esRadio el aumento de la deuda y los plazos de pago a autónomos pese al plan del Gobierno para atajarlo. En el último trimestre esa deuda se ha incrementado en 28 millones de euros.

Lorenzo Amor ha recordado que el plan de pago a proveedores que el Gobierno de Mariano Rajoy puso en marcha en junio del pasado año, sirvió para "pagar deudas contraídas hasta el 31 de diciembre de 2011", por lo que, "todo 2012 y lo que llevamos de 2013 está sin pagar". El presidente de ATA ha remarcado que la deuda acumulada asciende a "4.800 millones de euros".

Las administraciones públicas en conjunto "se están financiando a costa de los servicios y trabajos" que prestan los autónomos ya que "es lo más fácil", ha sentenciado. Debido a los impagos "hay muchos farmacéuticos en Cataluña y Valencia" que llevan "seis meses sin cobrar". Ha contado que "por primera vez las farmacias están empezando a despedir".

En este sentido ha explicado que el problema es que "la morosidad de las administraciones públicas es una de las lacras para que nuestra economía no funcione". La situación española "se puede solucionar con el esfuerzo de todos", pero "los problemas parten de donde parten", y, al final, "los esfuerzos los hacen los ciudadanos", mientras que las administraciones "no se recortan", ha afirmado el presidente de ATA.

La "ansiada" ley de emprendedores

Una de las leyes en la que más "esperanza" tiene el presidente del colectivo de autónomos para que la situación se pueda enderezar es la ley de emprendedores que el Gobierno puede presentar "este viernes o el que viene".

Lorenzo Amor ha dicho que esta ley "debe ser un impulso y una ayuda" para los autónomos porque "es un ley ansiada e importante". El presidente de ATA ha comentado que la nueva ley "puede traer una mejora de la financiación", "eliminará trabas", "facilitrá la segunda oportunidad de negocio" y hará que "los autónomos tengan limitada la responsabilidad".

Cree que la ley "va en buena línea y tiene buena pinta" pero "hay flecos" en los que le gustaría ver "la letra pequeña". Lorenzo Amor espera que "sea una ley que facilite la actividad económica en España".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios