Menú

Rajoy descarta pedir más de los 40.000 millones del rescate a la banca

"No tenemos previsto demandar más dinero del MEDE; el sector financiero no va a necesitar usar más de esos 40.000 millones", ha sentenciado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado pedir más de los 40.000 millones de euros solicitados a Bruselas para la reestructuración del sector financiero español, al tiempo que ha confiado en que la banca pueda recurrir al mercado si requiere más capital, ante eventuales provisiones para cumplir con los requisitos para clasificar las refinanciaciones.

"No tenemos previsto demandar más dinero del MEDE; el sector financiero no va a necesitar usar más de esos 40.000 millones", ha sentenciado Rajoy en rueda de prensa tras la celebración del Consejo Europeo, quien ha acotado las provisiones a "cantidades muy menores". "No estoy absolutamente preocupado por este tema", ha enfatizado.

El líder del Ejecutivo ha defendido los test de estrés realizados en el sector financiero y ha recordado la línea de crédito facilitada por Bruselas no se puede utilizar para otro fin que no sea el sector financiero. "Sería algo parecido a un rescate con nuevas condiciones macroeconómicas", ha subrayado ante las peticiones desde la oposición.

"La reestructuración es compleja, pero la llevaremos adelante. El objetivo capital es que haya crédito pronto, sobre todo para pyme", ha explicado.

Temas

0
comentarios