Menú

Rajoy presume de la ley de emprendedores que se aprueba hoy

En Cali, Rajoy se reafirma una vez más en su hoja de ruta: "Algunas decisiones no son agradables, pero sientan las bases para el crecimiento".

En Cali, Rajoy se reafirma una vez más en su hoja de ruta: "Algunas decisiones no son agradables, pero sientan las bases para el crecimiento".

España logró recientemente el estatus de país observador en la Alianza del Pacífico, que le sirve también como puente hacia las regiones asiáticas. Por este motivo, el presidente del Gobierno se encuentra en Cali para participar, por primera vez, en la cumbre de este grupo de naciones. Y allí, una vez más, se ha reafirmado en su plan de acción contra la crisis.

Ante los gobernantes de Colombia, México, Perú y Chile, Mariano Rajoy reconoció que el momento para España, al igual que para toda la Unión Europea, no es bueno, si bien se mostró convencido de que "con un esfuerzo continuo" finalmente se saldrá de la crisis. "Algunas decisiones no son agradables, pero sientan las bases para el crecimiento muy sólido que permita exportar y crecer", afirmó, según reproduce la agencia EFE.

Este viernes, ley de emprendedores

En este sentido, avanzó, como ya hizo en la víspera en Bruselas, que el Consejo de Ministros aprobará este mismo viernes la ley de emprendedores, tan anunciada como retrasada en los últimos meses. Según Rajoy, el nuevo marco legislativo supondrá un apoyo "muy claro" para la internacionalización de las empresas españolas.

A pesar de las dificultades existentes, el jefe del Ejecutivo también sacó pecho de "la apertura, la liberalización y la integración regional" de la que España es ejemplo. "Son una receta de éxito", dijo, más aún después de que algunos países de América Latina hayan apostado por todo lo contrario, provocando el miedo empresarial.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios