Menú

Las ETT colocan a más parados que las oficinas de empleo públicas

La asociación de empresas de trabajo temporal cree que todavía es pronto para hablar de recuperación de empleo en España.

El 2,7% de los asalariados que fue contratado en 2012, consiguió su empleo a través de una empresa de trabajo temporal (ETT), porcentaje que no varió respecto a 2011, mientras que el 1,6% lo obtuvo por medio de una oficina de empleo pública (nueve décimas menos que en 2011), según la EPA.

Lorenzo Rivarés, portavoz de ASEMPLEO (Asociación de agencias privadas de trabajo temporal) ha asegurado que esta diferencia se basa en "una cuestión de eficiencia". Rivarés ha declarado en Es Noticia de esRadio que "el empresario está acostumbrado a la eficacia y la eficiencia y flexibilidad de las empresas de trabajo temporal. Nuestro sistemas de trabajo son tan eficientes que al día siguiente el empresario tiene a los trabajadores que necesita con el contrato firmado".

Dieter Brandau le ha preguntado a Rivarés su opinión acerca del sentido de mantener una empresa pública para el empleo con más de 22.000 empleados y que tan sólo 'colocaron' el año pasado a un trabajador cada uno. "No queremos entrar en una competición", ha dicho Rivarés, que ha asegurado que lo que ellos quieren es basarse en un buen sistema de colaboración de las empresas privadas en el proceso.

"Lo que pensamos es que lo hay que hacer es colaborar, no queremos entrar en una competición, ellos a veces entran en criterios más administrativos que de eficiencia", asegura. El portavoz de ASEMPLEO considera que el parado lo que necesita es "hacer más contratos, aunque sean temporales" y este es el "potencial que tienen las empresas de trabajo temporal".

En cuanto al futuro del empleo, Rivarés cree que todavía es pronto para hablar de recuperación de empleo en España pero que a partir de "finales de este año principios de 2014" la situación comenzará a mejorar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios