Menú
Prensa económica

"¿Por qué no hay crédito?" En 'Cinco Días'

Después de exclamar que "hay que hacer algo" Cinco Días se pregunta "¿Por qué no hay crédito?"

Hace aproximadamente un mes en Cinco Días se mostraban desesperados y confeccionaban una portada con un titular que casi era un editorial en sí mismo: "¡Hay que hacer algo!", decía el económico de Prisa. Este viernes recuerda que la troika está pidiendo explicaciones sobre "la sequía de financiación". Advierte de que "los hombres de negro" están solicitando a la banca "sus posiciones de liquidez", mientras que el sector reclama incentivos para impulsar el préstamo a le empresa. Por eso, ahora Cinco Días se pregunta "¿Por qué no hay crédito?".

Según cuentan hoy en este diario "el desplome del crédito y el crecimiento de la morosidad centran gran parte de las reuniones que mantiene en estos días la troika" y lo hace "con una docena de entidades financieras. Estos técnicos, "piden a la banca que expliquen las razones de por qué no fluye la financiación para las empresas en España".

Otro de los asuntos principales en Cinco Días es el de Pescanova. "El juez imputa al presidente de Pescanova por falsear las cuentas", dice, destacando también unas palabras de Manuel Fernández de Sousa: "Si hubiese querido usar información privilegiada habría vendido todo", dice.

En Expansión también encontramos al empresario, ahora "imputado por falsear cuentas", dice el económico de Unidad Editorial: "Primeras imputaciones en Pescanova. El juez Pablo Ruz aprecia indicios de tres delitos en Sousa y en su consejero delegado Alfonso Paz Andrade hasta 2007. Falseamiento de información financiera, falseamiento de cuentas y uso de información relevante".

En este diario, en cambio, lo más destacado este viernes es que "Aznar ficha por el mayor bufete legal del mundo". Advierten de que "asesorará a DLA Piper sobre Latinoamérica. El expresidente será asesor senior del consejo mundial de DLA" junto a políticos americanos como George J. Mitchell, que es el enviado especial de Obama para Oriente próximo. De momento, recuerda Expansión, "Aznar simultaneará este puesto con sus cargos de asesor en Endesa y Newscorp".

No podía faltar la información sobre Bankia y el Economista dice que "los preferentistas pierden ya el 70% tras el desplome de Bankia". Su acción cayó ayer el 51%, a lo que se suma la quita en el canje de híbridos.

En este diario también encontramos la intervención de ayer de Duran i Lleida en el "Ágora" de el Economista. Destaca el diario que Duran i Lleida dijo que "se acabó el café para todos" y que "hay que reconocer la singularidad de Cataluña". Para el portavoz de CiU, lo ideal es que Cataluña pueda tener un objetivo de déficit del 2,1% para el presente año.

En Libre Mercado

    0
    comentarios