Menú

Automovilistas Europeos Asociados: "Se reducirá el límite de velocidad en el 90% de las carreteras"

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, y la de Stop Accidentes, Ana Novella, valoran el cambio de la limitación de la velocidad en las carreteras.

El gobierno aumenta a 130 kmh el límite de velocidad

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La DGT ha planteado una reforma en la que modificará la velocidad en las carreteras españolas. En algunas autopistas y autovías se aumentará a 130 km por hora mientras que en la red secundaria se estiman bajadas hasta los 50 km por hora. Además en zonas urbanas la velocidad disminuirá hasta 30 km por hora.

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, y la presidenta de la plataforma Stop Accidentes, Ana Novella, han dado su visión de este cambio en Es Noticia. Mario Arnaldo ha afirmado que lo que ha quedado en la opinión pública es que "iban a aumentar los límites" cuando "realmente es lo contrario". Arnaldo ha indicado que "es un caramelito de la DGT" porque el "cambio sustancial" es "reducir el límite en el 90% de de las carreteras españolas".

La modificación de la velocidad en las carreteras españolas no deja contento a nadie. La presidenta de la plataforma Stop Accidentes, Ana Novella, ha contado que desde su plataforma no están "de acuerdo" con la medida. Ha explicado que "las estadísticas indican" que el aumento de la velocidad a 130 km por hora provocará un "incremento del 13% en el número de accidentes". Además ha señalado que en un accidente a esa velocidad "las consecuencias son más graves" y significará "más gasto en gasolina y contaminación".

Obligatoriedad uso del casco en los ciclistas

La velocidad en la carretera nos es el único ámbito que la DGT modificará en materia de seguridad vial. La directora general de Tráfico, María Seguí, ha propuesto a los grupos parlamentarios que creen en el Congreso una ponencia para que se debata la obligatoriedad del uso del casco por parte de los ciclistas.

Mario Arnaldo ha recordado que "el Gobierno no lo puede hacer" porque para eso "se necesita una reforma de la ley de tráfico". El presidente de AEA se ha mostrado a favor de esa iniciativa. Ha apuntado que "lo más adecuado para la seguridad vial" es "que se establezca el uso obligatorio del casco en todas las circunstancias y en todos los usuarios".

Arnaldo ha dado tres argumentos favorables al uso del casco por los ciclistas. Ha dicho que es "eficaz ante los golpes", "establece hábitos saludables en seguridad en la infancia" y debido a la expansión urbanística "hacen urbanas vías que antes eran interurbanas". Por su parte la presidenta de Stop Accidentes también ha defendido esta propuesta. Ana Novella ha sentenciado que desde su asociación están "a favor" del casco a los ciclistas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios