Menú
José Luis López Gómez

Un español gana el premio al mejor inventor europeo del año

López ha inventado un método para conseguir que las ruedas de los trenes Talgo rueden con más seguridad en el raíl.

López ha inventado un método para conseguir que las ruedas de los trenes Talgo rueden con más seguridad en el raíl.

El ingeniero español José Luis López Gómez ganó este martes el premio popular al inventor europeo del año que otorga la Oficina Europea de Patentes, por un sistema que permite a las ruedas de los trenes circular con más seguridad sobre los raíles y consigue un viaje más confortable.

López Gómez ha inventado un método para conseguir que las ruedas de los trenes Talgo rueden con más seguridad sobre el raíl, manteniendo siempre la posición óptima, especialmente en las regiones montañosas.

Como directivo de la empresa Patentes Talgo ha sido un claro impulsor de la innovación y la tecnología aplicada al servicio del transporte ferroviario y especialmente de tecnología española para fabricación de trenes de alta velocidad. Durante sus 46 años de vida laboral, López ha inventado más de diez máquinas relacionadas con el transporte ferroviario. Además, ha publicado distintos artículos en diferentes revistas especializadas y ha participado en múltiples ponencias y conferencias sobre el sector. Dada esta trayectoria profesional tecnológica, el Ministerio de Trabajo, le impuso la Medalla al Mérito en el Trabajo en noviembre de 2011.

En la presente edición, los premios coinciden con la conmemoración de los cuarenta años del tratado constitutivo del convenio sobre patentes europeas. La ceremonia de entrega de los premios ha tenido lugar este martes en Beurs van Berlage, en Amsterdam, y ha contado con la presencia de la princesa Beatriz y el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier.

Talgo destacó en un comunicado que España "ha estado muy bien representada" en estos galardones por la patente de la empresa.

En Libre Mercado

    0
    comentarios