Menú

Los empleados del 'banco malo' y sus familias no podrán comprar ni alquilar sus pisos

El código de conducta de los trabajadores de Sareb les obliga a informar a la compañía de las personas que integran su entorno.

Los trabajadores y directivos del 'banco malo' han firmado un código de conducta por el que no podrán comprar o alquilar pisos de los que dispongan de información privilegiada. Además, el código prohíbe que estos trabajadores acepten cualquier tipo de regalo o de invitación.

Según la Sociedad de Gestión de Activos, Sareb, este código de conducta entró en vigor el pasado 20 de mayo y está inspirado en los diez principios en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambientales y anticorrupción contenidos en el pacto mundial de las Naciones Unidas, según informa idealista.com.

El código de conducta de Sareb establece medidas para evitar los casos de conflictos de intereses. En el caso de que se produzcan estas situaciones, el empleado deberá comunicarlo por escrito y abstenerse de intervenir en decisiones que puedan afectar a sus propios intereses.

Adicionalmente, los empleados con posiciones relevantes en Sareb deberán mantener informada a la compañía de las personas que integren su entorno más cercano, y de aquellas otras, físicas o jurídicas, con las que compartan intereses económicos.

Por si todo esto fuera poco, tanto los directivos como los empleados con acceso a información reservada, es decir no pública, sobre los activos de Sareb no podrán alquilarlos o comprarlos. La prohibición se hace extensiva a los miembros de su entorno familiar más inmediato.

Otro de los capítulos del código de conducta hace referencia al tratamiento de dicha información reservada, que deberá ser salvaguardada y protegida de usos impropios o no autorizados. Todo empleado de Sareb está obligado a denunciar cualquier sospecha a este respecto lucha activa contra el fraude.

El código de conducta establece la adopción de varias medidas para evitar que la empresa se vea envuelta en operaciones o transacciones vinculadas con actividades delictivas, como el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo, el fraude o cualquier forma de corrupción.

Además de cumplir con todas las exigencias de la ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales, la empresa se dotará de un sistema de control interno, que le permitirá asegurarse que se cumplen todas las normas y estándares éticos. En este sentido, Sareb ha habilitado una vía de comunicación para facilitar la presentación de denuncias de incumplimientos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios