Menú

OHL entra en el metro de Qatar con un contrato de 1.100 millones

El grupo español, en alianza con Samsung C&T y la local Qatar Building Company, han logrado este contrato.

OHL participará en las obras del metro de Doha (Qatar) tras resultar adjudicatario, a través del consorcio del que forma parte, del contrato del proyecto Major Stations de Qatar Railway Company, con un presupuesto de 1.100 millones de euros, según ha informado la compañía.

El grupo español, en alianza con Samsung C&T y la local Qatar Building Company, ha logrado este contrato, que consiste en el diseño y construcción de las que serán las dos estaciones más emblemáticas de la red de metro de Doha: Msheireb y Education City y Education City.

Del total del importe, aproximadamente 400 millones de euros corresponden a la obra civil y el resto a partidas provisionales para trabajos electromecánicos y de arquitectura, entre otros.

La constructora ha subrayado que esta obra afianza su presencia y compromiso con Qatar, donde actualmente ejecuta el Centro Médico y de Investigación de Sidra, uno de los hospitales mas avanzados del mundo, con un presupuesto de casi 2.000 millones de euros.

OHL ha destacado que los países del Consejo de Cooperación del Golfo son de una "gran importancia estratégica" para el grupo, que, además de los contratos en Qatar, participa también en la ejecución de dos de los proyectos técnicamente más complejos de la región: el viaducto Jamal Abdul Nasser en Kuwait y la línea de ferrocarril de alta velocidad entre Meca y Medina.

Con la adjudicación del contrato del metro de Doha, OHL reafirma su liderazgo internacional en la construcción de infraestructuras ferroviarias. Así, dicho contrato se une a las obras de metro, tranvía y líneas ferroviarias que ha ejecutado o tiene en ejecución en Miami, Nueva York, Toronto, México, Chile, Colombia, España, República Checa, Rusia y otros países de Europa Central y del Este, así como a proyectos de alta velocidad como los ejecutados en España y Turquía y los que están en marcha de la línea La Meca-Medina, en Arabia Saudí, y del ferrocarril submarino bajo el estrecho del Bósforo en Turquía.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios