Menú

Florentino Pérez: "El Gobierno ha hecho lo que debía contra el déficit"

El presidente de ACS hace autocrítica sobre la crisis aunque "atisba" su final. En su opinión, los ajustes son vitales.

El presidente de ACS hace autocrítica sobre la crisis aunque "atisba" su final. En su opinión, los ajustes son vitales.
Florentino Pérez | Cordon Press

En una entrevista en ABC, el presidente de ACS y del Real Madrid hace un repaso de la situación española y de cómo la crisis ha afectado a su empresa. Igualmente, considera que los esfuerzos para reducir el déficit son necesarios.

En este sentido, afirma Florentino Pérez que su empresa ha notado especialmente la crisis en España debido al déficit. "Se ha parado la inversión pública. Nosotros, como otras empresas, lo hemos entendido. Trabajamos fuera y cada vez facturamos aquí menos porcentaje".

De este modo, agrega que "el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, a pesar de que nosotros, como muchos otros, hemos salido perjudicados. Pero ese sacrificio era necesario. Por eso nosotros hemos decidido invertir fuera y tenemos mucha gente fuera".

Y es que muchos españoles que trabajan en ACS desarrollan su actividad laboral fuera de España. "Es un orgullo que muchos ingenieros españoles que estaban aquí haciendo el metro de Madrid ahora están haciendo el de Nueva York, Londres, Osaka, y Sidney, por poner cuatro ejemplos que estamos haciendo. El activo que tenemos ahora es que hicimos muchos kilómetros de metro de Madrid y eso nos ha permitido salir fuera. Estamos tristes porque el descenso de actividad produce mucho desempleo en España, pero también sabemos que quizá no hicimos lo que teníamos que hacer bien, sobre todo en el tema inmobiliario. Nos hizo mucho daño y nos llevó por delante, y ahora estamos pagando las consecuencias de eso".

Sin embargo, Florentino "atisba" el final de la crisis. "Europa, que ahora es un problema, porque no tenemos nuestra moneda sino que tenemos el euro, nos ayudará a salir de esta crisis más fuertes".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios