Menú

Griñán regala 400 millones para playas en El Salvador y digitalizar cine cubano

Lo publica el Economista: "Andalucía, con paro récord, financia la igualdad en Mali o el cine Cubano".

Parece que las políticas de inyección de gasto público, las llamadas políticas de crecimiento, siguen funcionando a pleno pulmón en determinadas comunidades autónomas, como Andalucía -precisamente, la comunidad con un paro más abultado de toda España-. Aunque, en este caso, será para el crecimiento del sector del cine en Cuba, el sector turístico en El Salvador, o el de las políticas sociales en Mali.

Según publica el Economista "Andalucía, con paro récord, financia la igualdad en Mali o el cine cubano". Es decir que, pese a tener el 36,8% de pro, la Junta "destina 405 millones de euros en los últimos cuatro años a la cooperación internacional. Entre los proyectos financiados, se encuentra el de promover la igualdad de género en Mali, reformar una playa en El Salvador, realizar promoción turística en Nicaragua o rehabilitar y digitalizar películas cubanas".

En este diario también nos cuentan que "la deuda de las Diputaciones crece el 34% en plena crisis" después de registrar una subida "superior al 200% en las provincias de Álava, Lugo o Valladolid". Esto se traduce en que el pasivo de estas instituciones, que asumirán las competencias de los pequeños ayuntamientos con el objetivo de prestar sus servicios con mayor racionalidad ha pasado de 4.856 millones de euros a 6.467 millones de euros.

Seguimos en el Economista donde nos cuentan que "la burbuja de los bonos basura corren riesgos tras perder el cupón el 5%". A esto añade este diario que "esta situación" está llevando "a muchos gestores a replantearse la exposición a este tipo de activos. Una reducción de los programas de liquidez de los bancos centrales, como el que se especula en EEUU, tendría a uno de los mayores perjudicados en la renta fija".

Si echamos un vistazo a Expansión vemos como primera información que "Aena y AXA se alían para comprar el aeropuerto de Luton a Abertis" mediante una oferta que "podría superar los 400 millones de euros".

También nos cuenta que "Bankia completa su equipo" y designa a la "segunda línea del organigrama con 24 ejecutivos". Aclara que "las direcciones de banca de negocios y particulares reportan directamente" a Goirigolzarri.

Por último Expansión destaca que "el conde de Fontao, abogado del Rey, se une a Chavarri & Muñoz". Destaca que "la Zarzuela no será cliente de este despacho de abogados, pero el conde de Fontao seguirá asesorando en temas legales y a título personal a la Familia Real".

En Cinco Días la información más destacada es que "España ajusta el coste laboral". Explica este diario que "la caída de salarios y empleo en España desde 2010 absorbe los excesos con Europa. El coste unitario baja el 6,8% en tres años, tras subir el 30% desde 2001 a 2009". Además, le dedica el editorial del día titulado "el coste laboral restaura la competitividad". Un editorial muy laudatorio en el que explica que la reducción de costes laborales como medio de mejorar la competitividad "tiene que calar en todos los sectores, porque la competitividad tiene que extenderse también al mercado nacional, y tiene que traspasar la frontera de los costes a la de los precios".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios